El recibidor de una casa es una estancia fundamental, que aunque en muchos casos sea pequeña, es la carta de presentación de una vivienda y de quienes la habitan. Es por ello necesario cuidar la estética de esta zona, en ocasiones infravalorada por ser habitualmente zona de paso y de distribución del espacio hogareño.

En este artículo os presento varios muebles hechos por nuestro taller artesano carpintero en Zaragoza, Muebles Cansado. Son encargos hechos a medida y ya entregados a los clientes. Son todos ellos piezas versátiles que bien podemos utilizar como mueble central de nuestro recibidor, o también colocar en otras habitaciones haciendo que siempre destaquen y aportando un tono muy personal a la decoración de interiores.

Cajonera recibidor

Esta cajonera es uno de mis últimos trabajos. Se trata de un mueble de ocho cajones, que puede hacer las veces de recibidor y cómoda. Está fabricada a mano por un maestro ebanista. El material empleado es madera lacada en color blanco. Realizada sobre tablero de fibra de madera y madera de haya. Sus medidas son 1,40 centrímetros (cm) de largo por 81 cm de alto y 45 cm de fondo. En las imagenes podéis observar el armazón antes de finalizar el proyecto y el mueble ya terminado.

Es este un mueble de gran capacidad de almacenaje que puede servirnos para embellecer la antesala de nuestra casa y también, a la vez, para guardar infinidad de objetos del hogar, como manteles o sábanas.

Cajonera de madera

Estructura de madera del mueble de 8 cajones

 

Cómoda de cajones blanca

Cajonera recibidor ya terminada

Cajonera recibidor lacada en blanco

Consola recibidor con un sólo cajón

Esta consola recibidor, hecha también en madera y lacada en blanco está trabajada: al frente, al costado y las patas en madera de haya, para hacerla más resistente. La tapa del mueble es tablero de fibras DM (o lo que es lo mismo, fibropanel de densidad media).

¿Quieres saber más sobre los tipos de madera con las que trabajamos los carpinteros? Quizás te interese este artículo: Tipos de madera.

Patas del mueble recibidor

Detalle de las patas del recibidor antes de recibir el lacado blanco

Consola recibidor blanca

El mueble ya finalizado

Como carpintero en Zaragoza, conozco la importancia de trabajar muebles versátiles que puedan funcionar bien como elementos decorativos en distintos ambientes de una casa. Esta consola hace las veces de mueble recibidor y también puede ser utilizada como elegante escritorio en un despacho o en un dormitorio principal.

Otras opciones para decorar

Según el espacio del que dispongamos, podemos ambientar nuestro vestíbulo con muebles de más envergadura por lo que se refiere a metros. Así, los armarios a medida de dos puertas con vitrina de cristal en la parte superior del mueble son una muy buena opción de decoración, y podemos usarlos como expositores de esos pequeños objetos que muchos solemos atesorar como recuerdo de mil y un viajes.

 

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp