Es cada día más habitual que las personas que tengan la suerte de contar con un jardín, patio o terraza, es decir, con un espacio al exterior dentro de casa, lo adapten con diferentes estructuras para sacarles el máximo partido y sean disfrutados durante todo el año. Aunque pueden realizarse en diferentes materiales, las pérgolas de madera resultan ideales, aportado calidez y una elegancia difícil de conseguir con el aluminio o el vidrio.

La pérgola de madera permite extender el uso que se le da a los espacios exteriores de un inmueble. Son muy habituales en jardines, aunque también es cierto que se pueden montar a la salida de una habitación, dándole continuidad y dotando a la vivienda de un espacio adicional sumamente útil.

En relación al diseño, hay que tener en cuenta que se trata de una estructura que va a durar muchos años, por lo tanto, es mejor decantarse por la sencillez en sus formas, pero que sea resistente y elegir una madera de buena calidad para su elaboración. Además, contactando con nosotros, que somos artesanos de la madera y llevamos a cabo estructuras de este material noble a medida, se podrá personalizar el espacio que se desee, adaptándose a la perfección a los metros disponibles. Así mimo, podremos asesorar sobre las diferentes opciones para que el interesado pueda elegir aquella que le parece más interesante y cubra mejor sus necesidades.

Beneficios de instalar una pérgola de madera

Como ya se ha comentado brevemente, instalar una pérgola de madera es una solución ideal para aprovechar mejor las zonas exteriores. Estas plataformas crean un espacio extra en el patio, la terraza o en el jardín de la vivienda aportando comodidad, calidez y elegancia. Las que se presentan a continuación son las principales ventajas que ofrecen.

Valor estético

En primer lugar, cabe destacar el alto valor estético que aporta un material noble como la madera en cualquier lugar en el que se instale. En el caso de las pérgolas, al tratarse de una estructura en alto, resulta altamente decorativa cuando se incluye entre los elementos habituales del jardín, la terraza o el patio. Se trata de un elemento que aporta estilo al tiempo que crea un espacio acogedor en el hogar con un toque rústico.

En relación a los acabados, puede dejarse al natural o bien decorarse con una pintura especial. Así mismo, es muy habitual utilizarlas como estructura de sostén para plantas trepadoras y enredaderas, que aportan un extra de frescura al lugar. Otra forma de decorarlas de máxima tendencia es con la instalación de cortinas que crean un ambiente más íntimo. En relación del efecto que se quiera conseguir, se podrá optar por diferentes propuestas.

Lo mejor de todo es que estas estructuras nunca pasan de moda, aportan un carácter único a la vivienda, incrementando su valor.

Durabilidad y resistencia

Otras de las características de las pérgolas de madera es que son altamente resistentes al paso del tiempo, garantizando una alta durabilidad. Si se tratan y se mantienen correctamente, duraran durante muchos años con el aspecto y funcionalidad del primer día. Eso sí, para aprovecharse de estas calidades, la madera debe ser de buena calidad y tratarse con alguna capa protectora. En Muebles Cansado somos expertos y podremos asesorar a nuestros clientes acerca de los cuidados que necesita para conservarse correctamente, ya que, aunque su mantenimiento no es muy exigente, sí es necesario.

Reducen el impacto de la radiación solar

Una de las ventajas a nivel funcional que aporta esta instalación es el acondicionamiento de un área de estar, protegiéndola de las radiaciones solares. Esto se puede conseguir gracias a la propia estructura de la madera o acompañándola con plantas o esterillas, para que cubran y den sombra o con un toldo especial.

Además de cumplir esta función en cualquier zona exterior, si se coloca a continuación de la zona donde la casa que recibe una mayor radiación solar, se protegerán los muros del sobrecalentamiento y del aumento de temperatura en el interior.

Ayudan a cuidar el mobiliario externo

Del mismo modo que protegen del sol a los habitantes de la casa, también protegen de la radiación solar a los muebles de exterior, que es lo que más los deteriora, sin importar de qué material estén fabricados o qué tan bien estén preparados. Una pérgola cubierta con plantas o con un toldo especial alargará considerablemente la vida útil de tu mobiliario de jardín.

Estas son las principales ventajas de instalar una pérgola de madera, para aclarar cualquier duda o consulta, no dude en contactar con Muebles Cansado, estaremos encantados de ayudarte.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp