Los dormitorios juveniles tienen una estética desenfadada y alegre, a la vez que suelen incorporar elementos de utilidad como estanterías posibilitando ampliar el número de camas de la habitación mediante la incorporación de una cama supletoria. Cuando esto último sucede, bien sea por conseguir una estética más minimalista, o bien estemos ante un problema de espacio, es muy frecuente utilizar el recurso de las camas nido.

Qué es una cama nido

Este tipo de camas es ideal cuando falta espacio. Se trata de una cama supletoria que está escondida bajo la principal. Puede estar integrada en la estructura con un sistema de arrastres o puede estar separada y simplemente ser de medidas más pequeñas que permitan arrastrarla hacia afuera. En cualquier caso, como decimos, es una cama que está escondida bajo el colchón de la cama “principal”  y que se hace visible al tirar de ella y sacarla, lo habitual es que quede nivelada por debajo de la cama principal.

Nuestro dormitorio juvenil

En esta ocasión mostramos parte del proceso de fabricación, montaje y resultado final de uno de los encargos que hemos recibido en nuestro taller carpintero en Zaragoza Muebles Cansado, se trata de un conjunto compuesto por cama nido y estantería. Son dos muebles separados que forman parte de una composición de dormitorio juvenil. Este es un trabajo artesanal hecho en color blanco. Los materiales utilizados son la madera y la chapa de haya natural. Tanto la cama nido como la pequeña librería están lacadas en blanco.

Los dos muebles están hechos a medida, adaptados a las dimensiones del dormitorio. Como es habitual, la fabricación se ha realizado íntegramente en el taller carpintero, una vez terminado, he completado la instalación y el montaje en el domicilio del cliente. Es de destacar la calidad de los materiales, y la meticulosidad con la que se ha hecho el trabajo, utilizando herramientas que la nueva tecnología pone a disposición de los artesanos ebanistas. El uso de las técnicas artesanales tradicionales hacen de este dormitorio juvenil un conjunto de muebles robustos y duraderos a la par que estéticamente modernos y de líneas muy limpias. El color blanco del lacado de la cama y la librería contribuye a crear un efecto amplificador del espacio.

Si estás buscando muebles de color blanco, de líneas modernas quizás te interese ver cómo hemos fabricado la mesa de estudio blanca de formica y haya, publicada en este mismo blog.

Imágenes del proceso de fabricación y montaje

Fabricación de cama nido

En estas imágenes se pueden ver los detalles del interior de la estructura de la cama.

Proceso de fabricación de cama nido fabricando la estructura de la cama nido Tablero de base de la cama Cabecero de madera, fabricación

Fabricación de librería juvenil

La librería tiene dos módulos, el de arriba compuesto de cinco baldas hechas con madera y chapas de haya natural, y el de abajo que es un mueble con dos puertas y dos baldas muy útiles para guardar ropa.

Mueble cajonera Fabricación de librería de haya

Instalación y  montaje de cama nido y librería

Una vez tenemos todas las piezas, las trasladamos al domicilio del cliente y procedemos a su montaje e instalación. En las siguientes imágenes puedes ver cómo se reciben las distintas partes de los muebles y el resultado final.

Montaje de dormitorio juvenilEstructura de cama nidoCama nido blanca ya montadaCama nido abierta Dormitorio juvenil Estantería lacada en blanco en madera de haya y chapa Módulo bajo

 

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat